Denzel Washington habla sobre su beso gay censurado en ‘Gladiator II’: «Creo que fueron cobardes»
El actor es un nuevo personaje en la esperada secuela de Ridley Scott.
¿Puede ‘Gladiator II’ obtener a alguna nominación en los Oscar 2025?
El error que Ridley Scott no piensa cometer con ‘Gladiator II’: ¿será su resurgir como cineasta?
Nuevo tráiler de ‘Gladiator II’: ¿Es la película más grande de la carrera de Ridley Scott?
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Tan sólo faltan algunas horas para que mañana, Gladiator II aterrice en las salas de cine de todo el mundo. La esperada secuela es el último Blockbuster que le queda a un año que ha sido un tanto intermitente para la recaudación, aunque se espera que el regreso a la arena del heredero de Máximo Décimo Meridio sea un auténtico taquillazo en este mes de noviembre y, uno de esos filmes con el que los espectadores se vuelquen en las fiestas navideñas. Por tanto y con un estreno de tal magnitud, la ruedas de prensas promocionales han tenido a un auténtico rey más allá de su joven protagonista, Paul Mescal. Hablamos cómo no de Denzel Washington.
El dos veces ganador del Premio de la Academia está ocupando la mayoría de los titulares que está dejando este periplo romano publicitario. Un mérito añadido si tenemos en cuenta que Scott no se corta demasiado a la hora de mostrarse completamente sincero con la prensa. En los últimos días, Washington ha revelado que le queda poco para retirarse y que además, le están escribiendo un personaje para Black Panther 3. Producción que ni siquiera la propia Marvel había hecho oficial todavía. Su capacidad de retener la atención en el proyecto viene en realidad, desde el propio tráiler donde muchos criticaron el acento de su personaje. Pero por si todo esto fuese poco, el neoyorquino acaba de revelar que en una secuencia daba un beso a otro personaje masculino, pero que han sido un poco «cobardes» y que no es algo que hayan dejado en el montaje final. Una responsabilidad que en realidad, debería recaer en el propio cineasta británico, ya que como bien confirmó hace una semana Scott, el autor tiene por fin el derecho y responsabilidad del corte final de la edición que vamos a ver en las salas.
Un beso gay fuera del montaje
La mayoría de las reseñas han señalado que Gladiator II es una de las mejores películas recientes de la carrera de Ridley Scott. Eso sí, lo que más se repiten son los elogios hacia el personaje de Denzel Washington, siendo no pocos los que presumen una nueva consideración en la carrera hacia las estatuillas doradas. Pues bien, su divertido personaje podía incluso haber sido todavía más polémico si le hubiesen dejado en el corte final, un beso que le dio a otro miembro del elenco.
Así, como el propio guion de de la cinta anticipaba, el libero al que da vida había mantenido relaciones con otros hombres. Un dato que al igual que sucede con toda adaptación del mundo antiguo Griego, ahora es al Imperio Romano al que le toca lidiar con la siempre recurrente pregunta que relaciona la homosexualidad con estas sociedades clásicas.
Con lo que hablando con la revista digital Gayet, Denzel Washington contó lo sucedido con el beso que no podremos ver cuando el próximo viernes, Gladiator II llegue a los cines:
«De hecho, besé a un hombre en la película, pero lo quitaron, lo cortaron, creo que fueron cobardes. Besé a un chico en los labios y supongo que aún no estaban preparados para ello. En realidad, lo mataba unos cinco minutos después. Es Gladiator. Es el beso de la muerte», terminaba bromeando el actor. Por otra parte, no es el único beso que se ha quedado fuera del último montaje. Washington también le daba un beso en el rostro a Paul Mescal, quedando finalmente fuera del metraje que se proyectará en cines.
El personaje de Denzel Washington
Por lo que conocemos, Denzel Washington interpreta a Macrinus. Un liberto que consiguió las suficientes victorias como para ganarse su propia libertad. Tal y como contaba hace algunos meses a Total Film el director, aunque el personaje haya conseguido liberarse de sus cadenas y revertir su situación, no persona a los romanos por lo que ocurrió en el pasado. «Es un tipo que lleva consigo el rencor».
En la historia de Gladiator II, Macrinus utiliza a Lucio (Mescal) como una herramienta para conspirar contra los tiránicos dos emperadores, Geta y Caracalla (Joseph Quinn y Fred Hechinger). Por lo que su ambición y aspiraciones están al servicio realmente de querer controlar Roma para sus propios intereses.
Gladiator II tiene su principal escollo en su elevado presupuesto, con lo que tendrá que conseguir al menos superar los 600 millones de dólares de recaudación si quiere ser un proyecto mínimamente rentable y no generar pérdidas. De ser una secuela exitosa, Scott ya tiene una potente idea para una hipotética Gladiator III.